viernes, 1 de junio de 2012

Ya tengo a mi andina! Lolita Robles de Mora



Técnicamente andina, porque ella no nació en el país, originaria de España, nacida en Asturias, pero radicada en el La Grita, Estado Táchira desde muy niña, Lolita Robles de Mora, fue el primer personaje ilustre que se vino a mi mente, creo que debido al hecho de que crecí alrededor de parte de su trabajo, con sus muy conocidas "Leyendas del Táchira" practique mi lectura cuando tenia 6 o 7 años, y también conocí mas sobre el estado donde nací, hizo que mi imaginación se desarrollara con su forma de narrar y me lleve unos cuantos sustos también!

La considero ilustre, porque no solo ha dedicado su vida al conocimiento, a obtenerlo y a impartirlo, sino que a pesar de no ser nacida en el pais, tiene ese temple caracteristico de la mujer venezolana, pues con todo y que perdio la vision en un accidente automovilistico, esto no la detuvo de continuar con su busqueda y su contribución a la educación, y de todos los atributos que puedo escribir aqui, creo que ese es el mas valioso.

Quiero trabajar con la señora Robles de Mora, por todo lo que mencione antes, es una venezolana, digna de admirar, yo tuve la suerte de haberla conocido desde niño, y quiero que mis compañeros, y todos los que puedan tambien la conozcan a ella y a su obra, pues esto tambien mantendra viva por un rato mas las fascinantes tradiciones de mi estado, y de mi país.

No adelanto mas, pues supongo es mucho mejor hacerlo en las clases regulares y durante todo este proceso en que este personaje me acompañara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario