viernes, 1 de junio de 2012

Para los que no encuentran su personaje andino ilustre...



Aquí les dejo a dos Tachirenses ilustres, los dos se podria decir conocidos por parte de la poblacion, pero nunca esta de mas divulgar mas sobre ellos, si cualquier persona sin talento que sale en la TV nacional se hace famos@ y es Trending Topic en Twitter, porque no ellos, que si tiene talento, y de sobra!

Primero:



Pedro León Zapata, nacido en La Grita, Municipio Jáuregui, es uno de los artistas mas destacados y polifacéticos del país, caricaturista, escritor, humorista.




¿Me van a decir que no han visto al menos alguna vez este mural en la ciudad de Caracas? Bueno se llama "Conductores de Venezuela" y su autor, Zapata, es de mas de 1500 metros cuadrados de superficie y tiene 40.000 lozas, aunque supongo menos, con todas las que se han caído con el paso del tiempo.

Y segundo:



Fruto Vivas, oriundo al igual que Zapata, del Municipio Jáuregui, es un destacado arquitecto, ganador de varios premios, entre ellos el Premio Nacional de Arquitectura.



Una de sus obras mas conocidas, el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover del año 2000, o la también conocida como "Flor de Hannover" fue el segundo pabellón mas visitado luego del de Alemania, y su estructura, de gran innovación presentaba diez pétalos, que se cerraban o abrían dependiendo del clima, representando la diversidad biológica del país, la estructura, actualmente se encuentra en Barquisimeto, Estado Lara.

Dos opciones, de gran valor para los compañeros que aun no encuentren su personaje ilustre que los acompañe durante el resto del semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario