viernes, 1 de junio de 2012

Arte Digital - ¿Clase 4, ó 5?



El titulo esta perfecto para la situación, y bueno ademas me encanta la canción, así que aproveche.

Esta canción, describe perfectamente en su titulo como salí hoy de la facultad, luego de haber entrado a la clase en un humor totalmente diferente, pero en el transcurso de las 4 horas, ese humor cambio, toda mi disposición, hay que ser sincero, y no lo voy a negar, mi espíritu de bloggero es prácticamente inexistente, y ademas de eso, había comenzado a sentir apatía hacia la materia, pero como siempre, hay una luz al final del camino, y el entusiasmo que tuve las primeras clases, retorno.

Creo que es difícil, como todo camino que alguna vez en nuestras vidas emprendemos, tiene obstáculos y hay que trabajar duro para recorrerlo y completarlo, y que mejor que el ejemplo del gimnasio que le dio Gabriel al profesor, en este caso el camino del conocimiento fue el que tomamos cuando comenzamos a ver esta materia, aprender con conciencia de que estos conocimientos sera útiles tarde o temprano, luego de varias clases en las que se repetía el mismo patrón, la de hoy fue una especie de punto de ebullición a lo que esta por venir, y a el despertar que necesitábamos, la "wake up call" como dirían los Estadounidenses, aunque sabemos de nuestra deficiencia en el proceso de aprendizaje, no hacemos nada para cambiarlo o intentamos poco, y se siente feo la mayoría de las veces, pero, y no quiero con esto quitarnos toda la culpa, este asunto viene cocinándose desde hace muchos muchos años, y lamentablemente somos el producto de el. Pero esta en nuestras manos, y cerebro, y ojos, y en todos nuestros sentidos cambiar eso, y ¿como? Con un plan, como dijo Amarú, tomarnos mas en serio la cosa, porque al fin y al cabo, esto no es solo una simple materia optativa, creo que el profesor Yucef, busca generar un cambio en nosotros que dure para toda la vida, y eso es finísimo.

En este momento, me iré a investigar sobre andinos ilustres, porque no solo de esta clase surgió este sentimiento de esperanza por nuestro propio aprendizaje, sino por el de los que están afuera, y por medio del "Colectivo Toche" buscaremos hacer eso, me entusiasma, y me alegra, saber que en nuestras manos y en nuestra creatividad esta parte del poder, y me entusiasma aun mas ver a algunos de mis compañeros y amigos de clase emocionados como yo lo estoy. 

Siento que como le sucedio a los artistas Dada, a los venezolanos del Techo de la Ballena y a muchos otros llegamos a ese momento en que un suceso hace que en nuestro cerebro algo se dispare, y nos entren esas ganas de actuar, de hacer la diferencia. y nunca sin dejar de creer que cada grano de arena, por muy pequeño que sea, contribuye al progreso.

Recuerden, y me recuerdo a mi mismo, escribiéndolo aquí, y repitiéndolo: Todo esta en la ACTITUD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario