viernes, 27 de abril de 2012

Arte Digital - Día 1



El día de hoy luego de varias dudas sobre cursarla o no, decidí si cursar la asignatura "Arte Digital" y a pesar de que al entrar, (por cierto tarde) a la misma aun no me encontraba en la lista de inscritos (algo que luego se resolvió), me lleve una muy grata sorpresa, la verdad no la inscribí por nada en particular, pero mientras mas pasaban los minutos mas me interesaba en ella, el profesor Yusef Merhi, considerado el pionero del arte digital en Venezuela, en unas cuanta horas logro que esta materia optativa se convirtiera en una de las mas interesantes hasta la fecha, en mi carrera, y en un semestre particularmente aburrido aquí en la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes, desde hablar sobre lo que pensaba era arte digital, hasta conocer datos históricos que claramente no se me quedaron grabados luego de mis clases de primaria y secundaria de Historia de Venezuela, mostrando un poco con esto nuestra escasa memoria para datos relevantes, contrastando con nuestra extrema buena memoria para datos irrelevantes, el verdadero significado de la palabra "Bizarro" e incluso conocer a Rafael Reif, venezolano, y el rector del Instituto del Tecnología de Massachusetts que como el mismo profesor  han logrado llevar el trabajo nacido en el país a muchos rincones del mundo.

Y bueno, también nacio este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario